4ª Versión de los Premios Fundación Banmédica

Los Premios Fundación Banmédica, nacen en el año 2013, para reconocer a profesionales que laboran en la red de prestadores de Empresas Banmédica, y que se destacaron por su aporte a la medicina y a la ciencia durante cada año.

En esta oportunidad, Empresas Banmédica en conjunto con su Consejo Médico, realizaron por cuarto año consecutivo la entrega de los Premios Fundación Banmédica, con el propósito de destacar la investigación científica, la innovación y la contribución realizada por sus médicos con objeto de aportar a la formación de mejores profesionales de la salud para nuestro país.

Loa ganadores este año fueron los siguientes trabajos:

“Utilidad de la endosonografía rectal en el diagnóstico del abuso sexual infantil”

Realizado por los médicos Carmen Gloria Rostion, Maria Isabel Galaz, Mónica Contador, Margarita Aldunate, Sandra Benavides y Carlos Harz

Pertenecientes a Clínica Santa Maria y al Hospital Roberto del Río

“Correlación entre las características maternas en el inicio del embarazo, tasa de crecimiento fetal y peso al nacer en embarazos normales.”

Realizado por los médicos Javier Caradeux, Ramón Serra, Yasna Palmeiro, Paula Correa, Ignacio Valenzuela, Jaime Olguin, Lazaro Montenegro, Jyh Kae Nien, Eduardo Osorio y Sebastián Illanes

Pertenecientes a Clínica Dávila, Laboratorio de biología reproductiva Universidad de los Andes, Escuela de enfermería Universidad de los Andes.

“Factores asociados con el éxito de la terapia antitabaco en pacientes tratados con vareniclina: 10 años de experiencia de un programa multidisciplinarios.”

Este trabajo fue realizado por los médicos Pedro Peña, Mónica Zagolin, Sandra Navarrete, Pilar Bustamante,  Andrea Canals y Mónica Acuña.

Todos ellos pertenecientes a la Clínica Santa María

Además, en esta ocasión se premió a dos médicos de Help, con una beca para que efectúen pasantías de capacitación en las clínicas del grupo. Los destacados fueron el Dr. Jaime Moreno Bedoya y la Dra. María Alejandra Palma Alvarado.