6 razones para motivarte a caminar

Caminar es una la mejor alternativa para mantenerte saludable. No necesitas un equipo especial, ni estar inscrito en un gimnasio. Puedes hacerlo a la hora que más te acomode, sirve como medio de transporte, y es algo tan simple como respirar.

Una rutina de paseos diarios, entre 30 a 60 minutos, según tus objetivos y condición física, te permitirá obtener múltiples beneficios a tu cuerpo, como acondicionar los músculos, fortalecer los huesos, mejorar la postura y liberar el estrés. ¡Caminar es un ejercicio sencillo y puede hacerlo casi todo el mundo!

1. Camina con música: La música produce sensaciones de placer, y desvía la atención de los problemas cotidianos.

2. Camina con amigos: En lugar de quedar para comer o tomar un café, júntate con alguna amistad para caminar y conversar. Nada como una buena compañía para

3. Empieza gradualmente: Unos 15 minutos son suficientes para acostumbrarte a caminar todos los días. Luego puedes aumentar tus metas.

4. Mide tus progresos: Existen aplicaciones para el celular que te permitirán registrar tus progresos, como Google Fit. Tener un control de tu peso te estimulará a querer reducir la talla de tu pantalón.

5. Saca a tu perro a pasear: Tu perro también necesita hacer ejercicio y salir a la calle. El beneficio de caminar será para ambos.

6. Explora: Pasea por distintos lugares. En nuestra web tenemos una selección de rutas destacadas por donde puedes conocer mejor tu ciudad, o visitar paisajes naturales de gran belleza.

Por último, solo nos queda enfatizar la importancia del ejercicio físico para evitar el riesgo de padecer enfermedades producto del sedentarismo y el sobrepeso.