7 consejos para el cuidado del adulto mayor

¿Tienes a tu cargo a un adulto mayor? Además de darle mucha atención y amor, te recomendamos estos 5 consejos para cuidar su salud. Mañana sábado, 15 de octubre, se celebra el Día del Anciano. Celébralo en familia.

1. Intégralo a la vida cotidiana del hogar, y permite que participe en diferentes actividades con los demás miembros de tu familia. Esto hará que se sienta tomado en cuenta, y los unirá a todos mucho más.

2. Procura que cuide su higiene personal, realice su aseo diario, y proteja su piel con cremas hidratantes, y bloqueador solar.

3. Ayúdalo a cumplir con su tratamiento médico. Lleva un registro de los medicamentos que debe tomar, con sus dosis y horarios. Es importante seguir el tratamiento que el médico le otorgue de manera personalizada y llevarlo a sus controles médicos periódicamente.

4. Consulta de inmediato a su doctor, si lo notas con menos fuerza o movilidad, o si su estado de ánimo decae o es depresivo.

5. Suminístrale una dieta sana, integrada por alimentos livianos, hervidos o la plancha, y con poca sal. Sigue los consejos médicos pertinentes en caso de que sea necesario.

6. Acondiciona tu hogar para que pueda movilizarse libre de obstáculos y en un ambiente bien iluminado. Esto evitará caídas y accidentes.

7. Y especialmente, acompáñalo, escúchalo, ten paciencia y dale mucho amor.

A todos los abuelitos, les deseamos un feliz Día del Anciano.

Comentarios