Resultados

El desarrollo deenfermedades crónicas no transmisiblestiene dos componetes, los factores psicosociales y el estilo de vida. Es por ello que llevar una alimentación saludable, prácticar actividad física no fumar son los tres pilares fundamentales para la prevención en salud.

Resultados

alimentatesano-cifras

Las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte en chile y el mundo. El desarrollo de estas tiene dos componetes fundamentales: Los factores psicosociales y el un estilo de vida poco saludable. Estos dos factores son los que sientan las bases de las condiciones de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Es por ello que llevar una alimentación saludable, el prácticar actividad física de forma regular y no fumar son los tres pilares fundamentales para la prevención en salud.

“Al menos un 80% de las muertes prematuras por cardiopatía coronaria y enfermedad cerebro vascular podrían evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y evitando el uso del tabaco” – OMS 2004

El objetivo del programa Aliméntate Sano es la educación sobre el estilo de vida saludable y bienestar para la prevención de enfermedades crónicas. Esta plataforma busca que las personas se autoevalúen y hagan un seguimiento a su estilo de vida educándolos sobre el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas.

La auto evaluación y seguimiento se realiza a través de una herramienta  llamada fitbook especialmente desarrollada para este propósito.

Conoce los hábitos alimenticios de los chilenos que se desprenden de nuestro estudio.

resultados