Conoce el testimonio de profesores en localidades australes de Chile capacitándose con E-Vive Sano

Nos trasladamos a la Dalcahue, donde algunos profesores de diversos jardines infantiles nos contaron su experiencia realizando el curso E-Vive Sano. Para ellas, los factores climáticos de esta zona son determinantes en el estilo de vida y alimentación de los menores y nos contaron cómo este programa les ha entregado las herramientas para orientar a las familias a llevar estilos de vida saludables.

Nuestro programa E-Vive Sano “Implementación de Estrategias de Promoción de Estilos de Vida Saludables en el Ámbito Escolar”, está dirigido a educadores de enseñanza pre-escolar, básica y de educación física, que se desempeñan en establecimientos educacionales de todo el país y busca contribuir a la implementación de estrategias de promoción de estilos de vida saludables en las instituciones de educación pre-escolar y escolar.

Este año el curso está capacitando a más de 280 profesores, pertenecientes a 81 comunas del país, entre Arica y Punta Arenas, lo que permite un alcance de más de 8.600 niños y sus familias. Esta iniciativa está basada en la experiencia recopilada durante más de 9 años de Vive Sano y que ha impactado positivamente en más de 5.570 niños y sus familias, logrando avances concretos en la calidad de vida de los menores. Este programa desarrollado en conjunto entre Fundación Banmédica y la Escuela de Nutrición y Dietética, es totalmente gratis y se imparte mediante modalidad e-learning.

Infórmate más sobre el programa y descubre consejos sobre cómo promover estilos de vida saludables en https://www.facebook.com/ViveSano.cl/.

E-Vive Sano en localidades australes de Chile: Dalcahue from Fundación Banmédica on Vimeo.