Fundación

Nuestro propósito es ser un actor relevante en la Responsabilidad Social de empresas de la salud. Aquí proyectamos el compromiso social de Empresas Banmédica en cuanto al apoyo de iniciativas de corte social, deportivo, educativo y cultural, constituyéndonos en una organización comprometida con el entorno social.

mujer-top

La creación de la Fundación Banmédica busca sistematizar y proyectar hacia el futuro la labor que ha venido desarrollando Empresas Banmédica,  apoyando iniciativas de corte social, deportivo, educativo y cultural.

En el mes de marzo de 2005 nace legalmente Fundación Banmédica, entidad que tiene como principales objetivos desarrollar acciones y planes orientados a promover la prevención en salud, la educación y la cultura, constituyéndose en una organización comprometida con su entorno social.

El origen de la Fundación radica en la voluntad y compromiso de Empresas Banmédica de contribuir al bienestar y salud de los chilenos. Hoy día el principal problema de salud pública es la alta y creciente prevalencia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Es por eso que a través de diversos proyectos como Aliméntate Sano, Mi Fitbook, Vive Sano y Pack de la Vida, nos hemos comprometido con la educación y prevención, fomentando estilos de vida saludables desde la infancia, para así contrarrestar muchas de las enfermedades que se presentan en la adultez.

La creación de la Fundación Banmédica busca proyectar la labor que ha venido desarrollando Empresas Banmédica, tanto en campañas directamente vinculadas a su área, como también, apoyando iniciativas de corte social, deportivo, educativo y cultural.

Dentro de los principales programas que llevan a cabo se encuentra “Vive Sano”. Ésta es una iniciativa creada el año 2007 entre la Fundación Banmédica y la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, que busca prevenir y reducir el sobrepeso y obesidad en los niños de kinder a tercero básico, por medio de un modelo de intervención que incorpora a la jornada escolar un equipo multidisciplinario, compuesto por nutricionistas y profesores de Educación Física.

Durante sus más de 7 años de existencia, “Vive Sano” ha impactado positivamente a más de 5.500 niños en diferentes escuelas de seis comunas de la Región Metropolitana y una en Concepción, logrando avances concretos en la calidad de vida de los menores intervenidos.

Las várices son una de las patologías más frecuentes a nivel mundial. Según cifras internacionales, 1 de 3 personas en edad adulta sufren de algún grado de várices, y de éstas un 70% son mujeres, es por esto que en el año 2008 Fundación Banmédica creo la campaña “Mujer, descubre tus piernas”.

Desde su primera versión “Mujer, descubre tus piernas”, ha intervenido sin costo a más de 270 mujeres de escasos recursos que están en lista de espera en el sector público, y que sufren física y psicológicamente por esta patología y estuvieron durante años esperando una operación, devolviéndoles así su calidad de vida.

En el año 2010 el Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Pontificia Universidad Católica (CNMEC-UC), con el apoyo de Fundación Banmédica, creó la página web www.alimentatesano.cl, para educar en estilos de vida saludables, (alimentación, actividad física, bienestar, y estilos de vida), con más de 75.000 usuarios inscritos.

“Aliméntate Sano”, es herramienta gratuita y online que permite a las personas conocer su estado de salud y tener un diagnóstico sobre su alimentación, actividad física, tabaquismo y bienestar psicosocial.

Desde ese año “Aliméntate Sano” monitorea e informa sobre la salud de los chilenos, a través de cuestionarios simples y fáciles de responder, realizando cada año un reporte que permite establecer mediante el Índice Aliméntate Sano cuánto han mejorado o empeorado en las variables antes descritas.

Por el positivo impacto del programa “Aliméntate Sano”, la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Salud, ALAMI, otorgó en el año 2013 a Fundación Banmédica con el premio Antonio Maldonado, el que distingue las mejores prácticas e innovaciones en gestión preventiva de salud en Latinoamérica.

Siempre pensando en acciones concretas para mejorar los deficientes estilos de vida de la población, Fundación Banmédica, creó en el año 2013 el programa preventivo Pack de la Vida, consistente en un examen clínico muy sencillo y una consulta médica, para detectar a tiempo el Sindrome metabólico, condición de riesgo que predispone fuertemente la aparición de enfermedades crónicas, tales como hipertensión, diabetes, cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Fundación Banmédica es una entidad sin fines de lucro cuyo directorio está compuesto por los señores Juan José Mc Auliffe Granello, Gonzalo Ibáñez Langlois, Alejandro Danús Chirighin, Carlos Alberto Délano Méndez y Cristián Letelier Braun. Su Director Ejecutivo es el señor Sebastián Balmaceda Hurtado.

Ha sido un volver a nacer como mujer, un volver a sentirme femenina, p ...
Esperé mucho por esta operación, fueron 21 años que sufrí con las ...