Premiamos el esfuerzo de Jessica de Lourdes por avanzar en el curso e-Vive Sano

Jessica de Lourdes Fuentes Parraguez es docente de Pre Básica en el Colegio Neptuno de Cerro Navia 398, donde tuvo la oportunidad de enseñar a sus pequeños alumnos los contenidos que aprendió con nuestro curso de formación online e-Vive Sano. Éste programa de Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de  Medicina de la Universidad del Desarrollo y la Fundación Banmédica, busca capacitar a los profesores en la implementación de estrategias de promoción de estilos de vida saludables en el ámbito escolar.

“Mi coordinadora en el colegio, me comentó sobre programa para que me inscribiera. Así lo hice en diciembre, y en abril, me avisaron que me habían aceptado. Me concentré en los contenidos dirigidos a los niños más chicos, que son a los que yo les doy clases”, cuenta Jessica.

Comenta que, gracias a e-Vive Sano, “hicimos un montón de actividades, como un huerto que ahora usamos para preparar ensaladas, acciones de reciclaje, exposiciones con los apoderados, y preparación de agua de hierbas”.

“Los niños han asimilado súper bien todo. El problema está en los apoderados. Hay que “pelear” con ellos, porque mandan a los niños con dulces y galletas escondidas. También tenemos un kiosco saludable, pero fuera del colegio no se puede controlar la alimentación y estilos de vida de los niños si no se incorpora a sus apoderados”, señala.

Para superar este obstáculo, Jessica lleva una minuta con las ensaladas y las frutas que deben comer a diario. Indica que existe un alto nivel de obesidad no solo entre los niños a su cargo, sino también en los alumnos de niveles superiores.

Aprovechando e-Vive Sano
Jessica destaca lo fácil que resultó manejar la plataforma de e-Vive Sano, y el acompañamiento que recibió virtualmente. Además completar el curso e-Vive Sano no solo ha tenido un efecto positivo en el ejercicio docente de Jessica, sino que en su hogar también han implementado un estilo de vida más saludable: “Hacemos jugos naturales, y consumimos ensaladas y alimentos sanos. También he aprendido sobre la relajación y el yoga”.

Por avanzar en las unidades del curso, Jessica resultó ganadora de un notebook que se sorteó entre los participantes de e-Vive Sano, un concurso con el que quisimos motivar a los profesores, y premiar su dedicación por llevar adelante el programa. ¡Felicitaciones, Jessica!

161109-banmedica-evivesano-jessica