Alimentación Balanceada

Recomendamos fuertemente seguir una dieta de alimentación mediterránea, es decir una que incorpora una gran cantidad de productos. La ventaja de ella radica  en la interacción de sus componentes. Antioxidantesnos protegen de los radicales libres que favorecen el cáncer, la ateroesclerosis, la diabetes, el Alzheimer y el envejecimiento en general, ácidos grasos omega 9 y omega 3; disminuyen el riesgo cardiovascular, a diferencia de los modelos alimentarios occidentales, excedidos en Omega-6 por el uso de aceites de maravilla, soya, maíz y otros,  fibra; reduce el colesterol LDL – “malo”- , eleva el colesterol HDL – “bueno”- , regula el sistema inmune y reduce la inflamación  y los fitoesteroides; presentes en aceites, y frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc.) que nos ayudan a reducir  la presión arterial y mejoran la reactividad vascular

Chile posee un ecosistema mediterráneo .Esto quiere decir que nuestra agricultura y nuestra cocina tienen mucho en común con las culturas mediterráneas que consideran el equilibrio como parte esencial de la actividad humana. Estos pueblos se caracterizan porque equilibran bienestar y placer, incluyendo alimentos ricos y variados que benefician la salud.
Por eso es fácil para nosotros adoptar este estilo de vida, ya que solo significa reencontrarnos con nuestras propias tradiciones culinarias.