Evita la moda de las dietas

Las “dietas de moda” o “dietas mágicas”, son aquellas que por lo general ofrecen bajar de peso en un corto periodo de tiempo, pero a la larga el cambio no es sostenido en el tiempo. Suelen tener nombres de frutas, verduras, satélites, doctores, de días, etc. Se encuentran principalmente en revistas de moda, cadenas, correos electrónicos, diarios, en la web, redes sociales, etc.

Las “dietas de moda” dan recomendaciones para cualquier tipo de persona, sin importar sexo, edad o estado nutricional y no se realiza una evaluación previa del estado de salud por un especialista. Se caracterizan por ser desbalanceadas nutricionalmente, es decir, no aportan a tus necesidades alimentarias para que tengas un óptimo crecimiento y desarrollo.

En su mayoría, son programas de alimentación bajos en calorías, carecen o se excede de algún nutriente, no cambian los malos hábitos alimentarios, por lo tanto son dietas de rebote (o dietas yo-yo), esto significa que el peso perdido, rápidamente lo vuelves a subir.

Comentarios