Vive Sano

Chile es se encuentra en el sexto lugar dentro de los países de la OCDE con más sobrepeso y obesidad infantil” (27,1% en mujeres y 28,6% en hombres) “Ellos son el futuro de Chile y este futuro debe ser saludable”.

logo-vive-sano

“El Programa Vive Sano, busca reducir los índices de obesidad y sobre peso infantil mediante un modelo de intervención en colegios, por medio de la incorporación en la jornada escolar de un equipo multidisciplinario, compuesto por nutricionistas y profesores de educación física durante dos años en niños de kínder a tercero básico”.

“La obesidad infantil se ha cuadruplicado en los últimos 20 años, sólo en Chile, según la OCDE, aproximadamente un 28% de los niños tiene sobrepeso, lo cual ubica a nuestro país como el sexto con mayor obesidad infantil del mundo. Por esta razón es que la Fundación Banmédica y la Escuela de Nutrición de la Escuela de Medicina de la Universidad del Desarrollo, crearon el año 2007 el programa “Vive Sano”.

Este programa busca prevenir y reducir el sobrepeso y obesidad en los niños de kinder a tercero básico, por medio de un modelo de intervención que incorpora a la jornada escolar un equipo multidisciplinario, compuesto por nutricionistas y profesores de Educación Física.

Debido a que los cambios de hábitos de vida y alimentación son el producto de una transformación global del ambiente de los niños, Vive Sano también trabaja con los padres, profesores y administrativos del colegio, de manera que todos se comprometan a hacer cambios profundos y duraderos en su calidad de vida.

Alimentación saludable

1 Tomar Agua/ Mantenerse Hidratado

Diversos estudios médicos han demostrado la importancia de la ingesta de agua p ...

2 Comer 4 veces a día